El silencio ignominioso del padre Solalinde; se tambalea su calidad moral

Solalinde
El padre Alejandro Solalinde y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El último mensaje de reclamo que hiciera el padre Alejandro Solalinde en Twitter es el siguiente, fechado el 3 de enero: «El crimen de Reino Unido contra el periodista Julian Assange, en complicidad con EU y Australia, muestran su nula calidad moral. Asesinos. Exigimos su inmediata liberación. Este crimen los llenará de vergüenza ante la historia. El mundo los condena». Dice el padre, «muestran su nula calidad moral». Los centroamericanos están sentados, esperando un mensaje del padre reclamando el trato que el gobierno de López Obrador les está dando.

Las escenas que se vieran en los últimos días, de cómo trata la Guardia Nacional a los migrantes que intentan cruzar la frontera de México para llegar a los Estados Unidos, son más que evidentes. Existe una represión, un esfuerzo del gobierno mexicano por quedar bien con el presidente Trump, quien ha amenazado a nuestro país con imponer aranceles a los productos mexicanos si no se hace nada por detener las caravanas de migrantes.

Pero el padre guarda silencio, no dice nada como sí dijo en los tiempos de Felipe Calderón, en los tiempos de Peña Nieto, sexenio en que su persona se cargó de una fuerza moral enorme. Pero ahora, cuando ya se habla de tú con el poder, ¿por qué guarda silencio? Cierto, nadie desdeña el trabajo anterior que realizara. Sin embargo, hay algo que se llama congruencia y que se espera de una persona que tiene efectiva calidad moral. En todo caso, si sigue guardando silencio su calidad moral quedará nula.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *