Docentes siguen siendo víctimas de la delincuencia: Lázaro Medina

Docentes
El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Diversos cambios de adscripción por cuestiones de inseguridad continúan pendientes en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Así lo reveló el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.

El líder sindical encabezó la Segunda Consulta Nacional del Pliego de Demandas 2020 y, en entrevista previa, detalló que muchos docentes no solicitan el cambio de adscripción por amenazas contra su persona y sus familias.

En ese sentido, dijo desconocer la cifra de los docentes de la sección 32 que han sido víctimas de secuestro y extorsión.

Sin embargo, aseguró que se ha dado respuesta y seguimiento a todos los casos por mandato de ley.

«Todas esas cifras están registradas en la secretaría de jurídico de la sección es quien maneja eso», justificó.

Medina Barragán refirió que cuando la SEV concreta el cambio de algún docente, surge una nueva víctima de la delincuencia que requiere salir del lugar en que se encuentra.

«Hay unas que se resuelven rápidamente y otras que tardan un poco más».

Por otra parte, indicó que entre las demandas de la sección 32 se encuentra una reforma al sistema pensionario porque presenta dificultades.

«Aquellos que se jubilaron por la reforma del ISSSTE, ya la pensión no les alcanza, entonces la petición es regresar al décimo transitorio para que se haga un estudio, una reforma pensionaria», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *