Primer año de Cuitláhuac García, se dispara el número de secuestros en Veracruz; 329 se reportaron; ¿a quién le van a echar la culpa?

Secuestros
Primer año de Cuitláhuac García, se dispara el número de secuestros en Veracruz FOTO: CORTESÍA

329 secuestros en Veracruz en 2019 no son datos que se puedan refutar tan fácilmente; mucho menos desdeñar. Los datos son del propio Gobierno Federal, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El dato es relevante porque 2019 es el año que gobierna Morena, con Cuitláhuac García como jefe del Ejecutivo. Pero también es relevante porque el gobierno de Cuitláhuac García supera con creces a sus antecesores. En el reportaje de Ignacio Carvajal de Expediente MX se advierte esa diferencia, pues mientras que, en el 2018, siendo gobernador Yunes Linares, hubo 187 secuestros reportados; en 2017 hubo 194.

En el 2016 siendo gobernador Duarte se reportaron 142 secuestros, en 2015 116. Y así, puede usted ir hacia atrás, hasta el gobierno de Miguel Alemán para darse cuenta que 2019 ha sido el año con más secuestros reportados en Veracruz, 2019 el año que Cuitláhuac García llega como gobernador.

¿A quién le van a echar la culpa ahora? ¿Quién es el responsable de que se hayan disparado los secuestros en Veracruz? ¿Qué factores inciden para que el número de secuestros aumente de manera tan alarmante? Pero sobre todo, ¿qué va a hacer este gobierno para bajar la incidencia de secuestros en Veracruz? Para más información siga este enlace: https://www.blog.expediente.mx/nota/35921/periodico-de-veracruz-portal-de-noticias-veracruz/cuitlahuac-numero-uno-en-secuestros

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *