Piden productores de caña rescate al campo veracruzano tras afectaciones por sequía

Caña
La sequía en 2019 afectó a un promedio de 2 mil hectáreas de sembradíos de caña en tres municipios de la entidad veracruzana, informaron los campesinos quienes se manifestaron en la ciudad de Xalapa. También bloquearon de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La sequía en 2019 afectó a un promedio de 2 mil hectáreas de sembradíos de caña en tres municipios de la entidad veracruzana, informaron los campesinos quienes se manifestaron en la ciudad de Xalapa.

También bloquearon de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Llegaron Camarón de Tejeda, Paso del Macho y Zentla para reclamar los apoyos a las autoridades estatales como en el caso de los seguros catastróficos.

El vocero de los productores, Epifanio García Moreno, dijo que se habla de al menos 5 mil cañeros afectados por las condiciones meteorológicas y es que en dichos municipios no hay producción.

Añadió que los productores perdieron 36 pesos por hectárea, por ello pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que sea rescatado el campo veracruzano.

Y es que se vislumbran afectaciones severas también durante este año por sequía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *