Perredistas marchan por la justicia y la seguridad en calles de Xalapa

Perredistas
Durante el primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, 24 mil 712 delitos de alto impacto. Y tan sólo enero de este 2020 han ocurrido 32 asesinatos; siete secuestros y ocho feminicidios FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, 24 mil 712 delitos de alto impacto. Y tan sólo enero de este 2020 han ocurrido 32 asesinatos; siete secuestros y ocho feminicidios.

Son datos que se leían en las pancartas como parte de las consignas durante la “Marcha por la justicia y Seguridad en Veracruz” en la ciudad de Xalapa donde participaron políticos, perredistas y ciudadanos en general.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, señaló que urgía la manifestación por las cifras tan altas en inseguridad durante el año de gobierno morenista.

«95 asesinatos al día, es el resultado de gobiernos ineficientes, de gobiernos que no se dejan ayudar, de gobiernos soberbios que no quieren cambiar la estrategia de seguridad en el estado de Veracruz».

Y así fue que enlistó que esta entidad tiene primer lugar en secuestros, extorsiones por ello dijo que salieron a exigir respuestas.

Este tipo de manifestación podría replicarse en otros estados del país para solicitar mayor seguridad y estrategias para garantizar la tranquilidad a los mexicanos y dijo que en caso de que no puedan gobernar, que renuncien.

En la marcha participaron el líder perredista en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, así como diputados, exdiputados, alcaldes y exalcaldes quienes se reunieron en la avenida Xalapa, avanzaron por Ávila Camacho y concluyeron la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Al llegar frente al Palacio de Gobierno también denunciaron que varios vehículos que se trasladaban a la ciudad de Xalapa con ciudadanos para manifestarse, fueron retenidos en las carreteras y la mayoría eran de Tihuatlán, Cardel y Veracruz.

Velázquez Flores durante su intervención pidió la renuncia de la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns pues aseguran que no hay avances en investigaciones como el exalcalde asesinado en Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina.

Los dirigentes perredistas analizan integrar carpetas de evidencias para proceder de manera legal en contra de las autoridades estatales y federales, así como llevar a cabo más protestas similares a nivel nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.