Netflix, YouTube, Spotify y otros servicios de entretenimiento subirán de precio un 16 por ciento; ¡váyase preparando!

Netflix, YouTube, Spotify y otros servicios de entretenimiento subirán de precio un 16 por ciento; ¡váyase preparando! FOTO: WEB

Si usted es de los que comparte una cuenta de Netflix con varios amigos y entre todos pagan una suscripción, será tiempo de que vaya ahorrando un poco más para pagar esa mensualidad, ya que las nuevas reformas fiscales del gobierno federal harán que los servicios de entretenimiento y movilidad, tales como Netflix y Uber suban de precio en México. De acuerdo a información de El Universal, el aumento de precio se dará en el mes de junio y subirá un 16 por ciento de IVA, al costo original.

Según esta fuente este nuevo impuesto se dará hasta junio para que las apps que dan su servicio vía digital, tengan tiempo para informar a sus usuarios vigentes los nuevos precios de sus servicios de entretenimiento y vialidad. Es decir, si usted tiene contratada la cuenta premium de Netflix con acceso a cuatro pantallas con Ultra HD en sus series y películas, usted estaría pagando con el nuevo impuesto del 16 por ciento, unos 265 pesos, mientras que antes se pagaba mes con mes 229 pesos.

Por otra parte, Spotify pasara de 99 pesos a 114 pesos en el plan individual. De igual forma plataformas como YouTube Premium, Amazon Prime, HBO GO y Claro Video también se verán afectadas por el nuevo impuesto impartido por el gobierno, quien dijo que ya no subirá más los precios de diversos productos en enero, pero de los otros meses no dijo nada. Caímos en la trampa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *