Maestro, profesión peligrosa en México; en ocasiones es su palabra contra la del alumno violento

Maestro
Maestro, profesión peligrosa en México FOTO: WEB

Un maestro de una secundaria técnica de Veracruz hace algunos años señaló que sufrió amenazas de un alumno que había reprobado. «Ahora sí vas a ver cómo le va a ir, por ojete», le dijo su alumno de tercero. Él trató de calmar la situación, no obstante al salir de clases, su auto estaba rayado y ponchado de las cuatro llantas. Esta situación ha sido durante mucho tiempo muy común entre los maestros, no en todas las escuelas, sin embargo, en varios estados del país la profesión de maestros se ha convertido en una labor de alto riesgo.

Los mismos docentes creen que gran parte del problema es que los padres han relajado las normas de conducta en el hogar y, que en muchas ocasiones, los adolescentes pasan muchos tiempos solos. Otros se entretienen con programas de televisión sin supervisión alguna. Ha pasado que cuando se manda a citar a los padres de familia, éstos en lugar de reprender o conminar la conducta del hijo, justifica su proceder y culpa al maestro por esa situación.

Desafortunadamente el entorno violento y la falta de atención en el hogar han provocado que los índices de violencia y agresión contra los maestros se multipliquen. En casos extremos, ahí está el ejemplo de un pequeño de 11 años que lastimó a varios alumnos y asesino a su maestra en la ciudad de Torreón. Ojalá y las autoridades implemente estrategias para que los padres se involucren en las actividades de los alumnos, es por el bien de todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *