Claudia Guerrero señaló primero que la fiscal espuria es prima de “La Jefa”; casualmente medios, oficialistas exhiben que la denuncia César del Ángel

Claudia
Claudia Guerrero Martínez y César del Ángel Fuentes FOTO: WEB

Fue la periodista Claudia Guerrero quien primero dio a conocer que la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, es prima de Guadalupe Hernández, “La Jefa”, acusada de ser operadora de Los Zetas. Asimismo, fue ella la que nos recordó que “La Jefa” fue informante del entonces secretario de Seguridad Pública del gobierno de Yunes Linares, Jaime Téllez Marié. Este martes, durante su comparecencia en el Congreso de Veracruz, la fiscal espuria reconoció ese parentesco y la nota dio vueltas por todo el país. Al mismo tiempo, portales afines al gobierno morenista lanzaron una nota por demás casual.

César del Ángel, delincuente comprobado, y liberado durante esta Cuarta Transformación, acudió a la fiscalía a denunciar a la periodista Claudia Guerrero, que por tráfico de influencias. De acuerdo con la denuncia, la periodista recibió de Jorge Winckler el apoyo de una abogada de la Fiscalía para atender una denuncia en su contra. Por supuesto, la nota no dice nada sobre el hecho de que Claudia Guerrero recibió ese apoyo como víctima, pues cabe recordar que César del Ángel, el delincuente que ahora la denuncia, lanzó sus huestes en contra de la periodista, causándole daños a su propiedad.

Por esta agresión Claudia Guerrero recibe protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación. La periodista señala como artífice de la nota a Jair García, quien funge como encargado de prensa de la fiscal espuria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *