A pesar de contar con amparo federal contra cese, SNTE Nayarit y SEPEN insisten en perjudicar a Mercedes Curiel Rodríguez, supervisora escolar zona 09

Mercedes
A pesar de contar con amparo federal contra cese, SNTE Nayarit y SEPEN insisten en perjudicar a Mercedes Curiel Rodríguez, supervisora escolar zona 09 FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Cuando alguien lucha contra las injusticias, muchos levantan la voz, sin embargo, tan pronto llegan las amenazas y coacciones, muchos retiran su apoyo y guardan un silencio cobarde. Solo los valientes y los que conocen sus derechos siguen denunciando. Tal es el  caso de la maestra Mercedes Curiel Rodríguez supervisora Escolar zona 09 del nivel de secundarias generales del estado de Nayarit, quien denunciara en tiempo y forma las corruptelas de los líderes del SNTE y algunos de la parte oficial. https://libertadbajopalabra.com/2019/06/20/ya-la-vamos-a-mochar-a-esa-cabrona-para-que-nos-eche-la-mano-ahi-dice-jose-angel-aguiar-de-supervisora-que-denuncia-corrupcion-ella-es-de-maestros-por-mexico/

Resulta que esta valiente mujer, llega a ocupar la supervisión por concurso de oposición en el mes de agosto del 2015. Ella misma narra que al principio las cosas iban bien.

Todo parecía normal, todo iba bien hasta que decidí afiliarme a Maestros por México, como consecuencia de pertenecer a MXM, el sindicato obliga a algunos directores a desconocerme  cómo supervisora en el mes de junio, nosotros teníamos un buen ambiente de trabajo lo que jamás hubo problema alguno en ninguna de las escuelas, uno de los directores reconoce mi buen trabajo pero como no me alineé y que me mi destape en MXM fue muy rápido, el cacique magisterial me envía un mensaje intimidatorio, y  que  me obligarán a jubilarme por el desmadre que traía en mi zona”, dice la maestra, Mercedes Curiel.

La maestra sigue narrando: “Siempre he respetado mi horario de trabajo, no obstante, el 25 de noviembre del año pasado en el jurídico de la secretaría  y mi jefe del departamento,  firman el acta de mi  cese,  lo  cual también lo firma el líder sindical de la región y el que me amenazó que me cortaría las alas, al que por cierto, también lo tengo denunciado en jurídico y México SEP por fomentar la pornografía infantil entre sus alumnos. Denuncia que hasta el momento no ha caminado. Por cierto dicha acta, no tiene firma de recibido, ya que jamás se me notifico.

A pesar de ello, el día 19 de diciembre, Conciliación y Arbitraje me lleva a mi oficina el oficio dónde me informan de mi cese,  mediante unos abogados de otro estado (Jalisco). Por tal razón, y por consejo de mi cuerpo de abogados, me amparo a nivel federal y  me lo otorgan el pasado 17 de enero.

Con mi documento en mano, asistí a una escuela y el director me pide que me retiré a petición de las autoridades de SEPEN, argumentando que el amparo no me avala para visitar a las escuelas. Investigando, descubrí que el mismo Salvador Langarica Monroy, jefe del Departamento de Secundarias  del SEPEN, giro la indicación, de que se hiciera un documento, argumentado que mi  amparo no me daba  derecho de ir a las escuelas. Resulta incongruente que aun contando con un ampara federal, me van a levantar un acta. A esta gente le puede que uno se defienda de sus arbitrariedades.

El amparo se llevó acabo con un juez del distrito porque el cacique de la Sección 20, tiene manipulada todas las instancias del Estado,  y cualquier denuncia no surte efecto. E una realidad que  la familia del Cacique Liberato Montenegro, tiene todo el control del Estado, prueba de ello  es que le acaban de dar a su hijo Arturo,  el nombramiento de representante de Secretario de Gobernación del Estado”.

Eso narra, la maestra,  Mercedes Curiel Rodríguez, supervisora Escolar de la zona 09,  del nivel de secundarias generales del estado de Nayarit, quien no se amedrenta, y termina diciendo; “Conmino a todos los maestros a defender sus derechos y lo que por ley les corresponde, no tengan miedo a los pseudolideres, el tiempo de las injusticias en el magisterio ha llegado a su fin”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *