¡Hocicona! Fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, no tiene pruebas de los aviadores ni de los periodistas “chayoteros”

Fiscal
Verónica Hernández Giadáns y el caso de los aviadores y chayoteros de la Fiscalía FOTO: ESPECIAL

Verónica Hernández Giadáns dijo en un convivio con periodistas, afines al gobierno, que en la Fiscalía de Jorge Winckler se encontraron unos 300 aviadores; 300 entre personas que cobraban sin ir a trabajar y periodistas que cobraban chayote. La noticia se viralizó y de hecho se inició una campaña de desprestigio contra algunos periodistas críticos; curioso, los medios que difundieron la nota son los que ahora maman chayote. Reporta el periódico Notiver que ante la solicitud de un particular para que la Fiscalía, ahora a cargo de Verónica Hernández Giadáns, diera a conocer los nombres de esos 300 aviadores y “chayoteros”, la dependencia explica que no hay tales, que la “hocicona” de la fiscal espuria sólo se dejó llevar por una nota que por ahí leyó.

La respuesta oficial es la siguiente: «Las normas en materia de transparencia y acceso a la información, tanto en su espectro general como local, obligan a cualquier ente público a permitir el acceso sobre toda la información vinculada al sujeto obligado no así a los pronunciamientos, interpretaciones o notas que realizan terceros ajenos a esta representación social».

En Libertad bajo Palabra siempre exigimos que se diera a conocer la lista de esos que cobraban indebidamente en la Fiscalía de Jorge Winckler, lista en donde entre otros, incluían al director de este medio informativo. Como resulta que no hay tal lista, ahora pedimos de la fiscal Verónica Hernández Giadáns una disculpa pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *