¡Hocicona! Fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns no tiene pruebas de los aviadores ni de los periodistas “chayoteros”

Fiscal
Verónica Hernández Giadáns FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Veronica Hernández Giadáns dijo en un convivio con periodistas, afines al gobierno, que en la Fiscalía de Jorge Winckler se encontraron unos 300 aviadores; 300 entre personas que cobraban sin ir a trabajar y periodistas que cobraban chayote. La noticia se viralizó y de hecho se inició una campaña de desprestigio contra algunos periodistas críticos; curioso, los medios que difundieron la nota son los que ahora maman chayote. Reporta el periódico Notiver que ante la solicitud de un particular para que la Fiscalía, ahora a cargo de Verónica Hernández Giadáns, diera a conocer los nombres de esos 300 aviadores y “chayoteros”, la dependencia explica que no hay tales, que la “hocicona” de la fiscal espuria sólo se dejó llevar por una nota que por ahí leyó. La respuesta oficial es la siguiente: “Las normas en materia de transparencia y acceso a la información, tanto en su espectro general como local, obligan a cualquier ente público a permitir el acceso sobre toda la información vinculada al sujeto obligado no así a los pronunciamientos, interpretaciones o notas que realizan terceros ajenos a esta representación social”. En Libertad bajo Palabra siempre exigimos que se diera a conocer la lista de esos que cobraban indebidamente en la Fiscalía de Jorge Winckler, lista en donde entre otros, incluían al director de este medio informativo. Como resulta que no hay tal lista, ahora pedimos de la fiscal Verónica Hernández Giadáns una disculpa pública.

Ana Miriam Ferráez, la retan a que demuestre sus estudios en Derecho; con eso de que se va a titular sin ir a clases a la UX

En la Universidad de Xalapa gran revuelo causó entre los alumnos enterarse de la inminente licenciatura de la diputada Ana Miriam Ferráez. Algunos de los alumnos que hicieron comentarios señalaban sí, haberla visto en las instalaciones de la UX, pero no en clases. Los informes que nos llegaron afirman que ella está inscrita en el sistema sabatino, donde el encargado de la carrera es el maestro Bernardo Miguel Sánchez Vigil. Pues para salir de dudas, Rocío Hagmaier, quien estudiara la carrera de Derecho en la Universidad Veracruzana, y a quien sí le costó sacar adelante su licenciatura, lanzó un reto a la diputada Ana Miriam Ferráez para que haga el examen en el Ceneval el Examen General para el Egreso de Licenciatura con el propósito de acreditar los conocimientos suficientes como para recibir un título profesional. En el mensaje en video por el canal de YouTube, Rocío Hagmaier dice: “Miles de egresados, estudiantes, jóvenes que vivimos el Derecho, estamos indignados, cómo es posible que haya el rumor, que nos cause ruido, que halla habladurías de que le van a regalar un título. Nosotros no podemos seguir permitiendo esto. Por eso quiero invitar a la diputada a que, sea cual sea la forma que haya elegido para la gran titulación, presenté su Ceneval. Que nos demuestre que tiene los conocimientos en Derecho y que no defraudes la confianza de quienes votaron por ella y la llevaron al curul que no merece”. Al final, la joven exhorta a la diputada Ana Miriam Ferráez a que demuestre que tiene lo necesario para ser abogada.

Guardia Nacional detiene caravanas de migrantes en la frontera sur; si los dejan pasar, Trump impondría aranceles a productos mexicanos

¿Cómo está eso? En un principio eran nuestros hermanos centroamericanos, seres humanos que tenían derecho a buscar una mejor forma de vida. Por ello, al principio del gobierno de López Obrador les abrimos los brazos y les dijimos: “Bienvenidos hermanos centroamericanos”. Ah, pero ya saben cómo dice el dicho: “El hombre pone, dios dispone, llega el diablo y todo descompone”. Y en este caso “el diablo” se llama Donald Trump, quien amenazó al gobierno de López Obrador con imponer aranceles (impuestos) a productos mexicanos, si el gobierno no hacía nada por detener a los migrantes desde la frontera sur. Después de pensarlo un poco, el gobierno de México ordenó 26 mil guardias nacionales para detener las caravanas de migrantes. Desde el pasado fin de semana han estado llegando a la frontera de México con Guatemala miles de migrantes que buscan cruzar el país para llegar a los Estados Unidos. Esta vez el gobierno de México no les abrió las puertas, antes bien les lanzó gases lacrimógenos y a elementos de la Guardia Nacional. Los desesperados migrantes, a quienes les dicen que esperen para dejarlos pasar uno por uno, cruzaron por el río Suchiate y ahí también fueron detenidos. Otra queja de hacen los migrantes es que, de todos modos, los que intentan pasar de manera legal, son devueltos a su país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.