Extraño virus salió de China y se está propagando por todo el mundo; estén muy alertas

Virus
Extraño virus salió de China y se está propagando por todo el mundo FOTO: WEB

Un virus mortal se está propagando por todo el país asiático de China, así lo informaron las autoridades de ese país. Este virus o cornavirus es similar al síndrome agudo respiratorio grave conocido como SARS. Todo empezó en la ciudad de Whhan en el centro del país y poco a poco se ha ido extendiendo. El virus hasta el momento ha afectado a 52 personas, cinco de ellas ya han fallecido. Señalan las autoridades que, debido a las festividades de año nuevo, ese virus se podría expandir en todo el mundo, pues en las fiestas llegaron demasiados turistas los cuales ya han regresado a sus ciudades pertenecientes.

La Comisión de Salud Municipal detalló que el virus se hace presentar con inflamación grave del miocardio, insuficiencia renal y daños en diferentes órganos. Puede afectar el funcionamiento del corazón, además de irregularidades en los pulmones.

El brote de SARS que se extendió por China en 2003, causó 646 muertes, 813 a nivel mundial, según datos de la OMS. Las autoridades chinas mandaron un mensaje al mundo donde dicen que, si presentan algún síntoma relacionado con este cornavirus, sea tratado de inmediato para que no pase lo mismo que pasó con el SARS.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *