Extraditan a Estados Unidos a “El Señor de los Túneles”, uno de los operadores más importantes del Chapo Guzmán

Túneles
José Sánchez Villalobos, alias “El señor de los túneles” FOTO: WEB

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la Republica (FGR) comunicó la extradición hacia a Estados Unidos de uno de los operadores más importante de Joaquín “El Chapo” Guzmán, un tal José Sánchez Villalobos, alias “El señor de los túneles”, quien fuera hasta su detención el responsable de la creación de narco túneles, en los cuales se transportaba la droga de México hacia Estados Unidos. “El Señor de los Túneles”, además de ser el responsable de obra, era el líder de una organización del narcotráfico.

Según datos de El Sol de México, José Sánchez Villalobos era el principal operador de “El Chapo” Guzmán actualmente recluso en una cárcel de los Estados Unidos. Además, a José se le acusa de haber sido el responsable de la creación de dos super sofisticados túneles en Tijuana, Baja California, por los cuales el cártel de Sinaloa pasaba ilegalmente droga.

La FGE entregó a José Sánchez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México. Lo recibieron elementos estadounidenses para su traslado al estado de California donde será procesado por los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud. Cade destacar que los túneles que construía este delincuente eran muy sofisticados, pues hasta se encontraron geolocalizadores (GPS).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *