Excluyen a discapacitados durante simulacro en IMSS de Coatepec

Discapacitados
La clínica ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatepec, se sumó al mega simulacro de sismo, que se llevó a cabo a nivel nacional. Sin embargo, familiares de pacientes externaron su inconformidad, debido a que las personas con discapacidad no fueron tomadas en cuenta, durante dicho acontecimiento FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La clínica ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatepec, se sumó al mega simulacro de sismo, que se llevó a cabo a nivel nacional.

Sin embargo, familiares de pacientes externaron su inconformidad, debido a que las personas con discapacidad no fueron tomadas en cuenta, durante dicho acontecimiento.

La clínica se encuentra sobre la calle Juárez, número 112, de la colonia centro del Pueblo Mágico, con dirección al salón Texin.

La gente manifestó que ni siquiera existe la infraestructura para que las personas con discapacidad salieran a la explanada, asignada como el punto de encuentro.

Decenas de personas fueron instruidas a salir de la Unidad Médico Familiar número 17 del IMSS.

Los encargados del simulacro portaban chalecos de colores fosforescentes, cascos amarillos y silbatos para motivar a los pacientes a concentrarse en el punto de encuentro, de manera rápida y ordenada.

Allí, les llovieron críticas y reclamos por la exclusión de las personas con discapacidad.

«No puede ser que los discapacitados no puedan salir y concentrarse aquí en este punto. Hay que tomarlos en cuenta. Nada más es mi punto de vista», expresaron algunas personas a los encargados del simulacro.

La gente logró salir de los consultorios, pasillos y de otras áreas del edificio en menos de un minuto.

El personal del IMSS consideró que se trató de un “buen tiempo”, como parte de una respuesta ante un sismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *