Denunciarán penalmente a funcionarios por embalse de toros

Embalse
Diversas agrupaciones animalistas denunciarán penalmente a los funcionarios estatales y municipales que violenten las leyes de protección animal en el estado de Veracruz. Así lo sentenció la coordinadora de Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Diversas agrupaciones animalistas denunciarán penalmente a los funcionarios estatales y municipales que violenten las leyes de protección animal en el estado de Veracruz.

Así lo sentenció la coordinadora de Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora, quien reprobó las recientes declaraciones de la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, sobre la realización del embalse de toros en Tlacotalpqn, con supuestas modificaciones a la tradición para respetar la normatividad.

«Las agrupaciones del estado de Veracruz, respaldadas por agrupaciones nacionales e internacionales iniciaremos un proceso legal, primero solicitando el cumplimiento de la ley al gobierno del estado, para que en caso de que esto no sea podamos proceder legalmente, mediante una denuncia penal contra los que estén participando en este tipo de cosas».

La defensora de animales destacó que dicha tradición violenta claramente las leyes estatales

«A través de una conferencia de prensa en compañía de Christian Romero Pérez alcalde de Tlacotalpan, se informó que se realizará el embalse argumentando que ha sido modificado para atender a la ley de protección a los animales», recordó.

En ese sentido, Jiménez Mora indicó que será entrando un oficio al gobierno estatal para solicitar información sobre las acciones que se llevan a cabo para que no se violente la ley en Tlacotalpan nuevamente.

«En la ley está, la utilización de animales en las fiestas patronales que puedan afectar su bienestar está prohibida», agregó la animalista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *