Alista PAN un amparo por desabasto de medicamentos en Veracruz

Amparo
El Partido Acción Nacional (PAN) del tramitará amparos para apoyar a los ciudadanos que están siendo afectados por el desabasto de medicamentos en el país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) del tramitará amparos para apoyar a los ciudadanos que están siendo afectados por el desabasto de medicamentos en el país.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien además reprobó que en la entidad estén en riesgo niñas y niños por falta de quimioterapias.

«Los colaboradores de Acción Nacional están exigiendo al gobierno federal, están viendo de qué forma podrían beneficiar a los ciudadanos».

En conferencia de prensa, mencionó que en Veracruz también se continuará exigiendo al gobierno que respete el derecho a la salud.

De lo contrario, se emprenderán las acciones legales necesarias para apoyar a los pacientes.

«Seguiremos igual, solicitando que cumplan con lo que deben de hacer, sino estamos abiertos a lo que los ciudadanos requieran, obviamente un amparo, nuestros diputados están para eso. Sería un amparo porque el gobierno tiene la obligación de dar a los ciudadanos el apoyo a la salud».

Cabe recordar que madres y padres de niñas y niños con cáncer han protestado y bloqueado el centro de Xalapa, en dos ocasiones durante este año, ante el desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología (Cencan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *