Fiscalía de Oaxaca ya sabe quiénes participaron en ataque contra saxofonista oaxaqueña; siguen buscando a Juan Vera Carrizal

Saxofonista
Gobierno de Oaxaca atiende a joven saxofonista atacada con ácido por poderoso empresario FOTO: WEB

Juan Vera Carrizal, en el anonimato, mandó unos audios a las autoridades para deslindarse del crimen en contra de María Elene Ríos, saxofonista de Oaxaca que fue atacada con ácido por dos albañiles contratados para ello. El caso causó mucha indignación una vez que los familiares de la joven lo dieran a conocer, incluso al presidente López Obrador. En un principio se dijo que la Fiscalía de Oaxaca estaba protegiendo a quien la familia señaló como el autor intelectual del crimen, el exdiputado Juan Vera Carrizal, quien en la última campaña apoyó al Partido Verde y por lo tanto la candidatura del actual presidente.

Pero la presión en las redes por tan deleznable crimen fue tanta que la autoridad tuvo que ponerse a investigar. Las autoridades de Oaxaca detuvieron a los autores materiales del crimen, quienes no conocían a la joven, quienes tenían documentos en donde les especificaban el lugar y la hora donde deberían arrojar ácido a María Elena.

Sin embargo, los familiares exigían que se detuviera a Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual. «Hoy puedo asegurarles que para la Fiscalía ya tenemos determinados los participantes, no tenemos, como se ha dicho una orden de aprehensión, tenemos varias órdenes de aprehensión y estamos localizando, buscando y localizando a los sujetos que tenemos imputados como probables responsables de este delito. No puedo dar nombres, está dentro del sigilo de la investigación», fueron las palabras de Rubén Vasconcelos, fiscal de Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat sí le puso nombre a uno de los inculpados: Juan Vera Carrizal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *