Cuitláhuac García, “El burletas”, desde la Técnica 3 se hacía el chistosito; abuelo y niña asesinada en Atzalan le hacen gracia

Acultzingo
Veracruz, Ver. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Comentan, quienes conocieron a Cuitláhuac García que en la escuela secundaria era un alumno “X”; ni peleonero ni tonto, “un poco aplicadillo”. Pero de lo que más se acuerdan algunos de esos amigos que estuvieron con él en esa época era que si bien él no hacía bromas pesadas, sí se burlaba de aquellos que caían en esas bromas pesadas; por eso decían que era bien “burletas”. Ese rasgo de su personalidad sigue latente en el ahora gobernador de Veracruz. ¿Recuerda usted cuando unos periodistas le preguntaron por las patrullas supuestamente compradas a sobreprecio? «Uy, qué grave», se burló el gobernador.

En el poblado de Tepetzintla, en el municipio de Atzalan, Veracruz, un anciano y una niña de 11 años fueron asesinados por policías. Se habla que hubo un operativo para detener a sujetos peligrosos, pero los pobladores dicen que los policías agarraron parejo. Golpearon, vejaron y asesinaron.

Cuando los periodistas se acercan al gobernador para preguntarle sobre el tema. Uno de ellos le dice al gobernador que los niños relatan que los policías le apuntaron con las armas; el reportero afirma que él estuvo ahí y escuchó los relatos. Para salir del paso, el gobernador pregunta, ¿a qué poblado fuiste? El reportero de momento no recuerda el nombre del poblado. Entonces al “burletas” del gobernador le hace gracia que no se acuerde y le dice burlón: «Entós no fuiste» y se voltea mostrando su blanca dentadura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *