Los medicamentos para los niños con cáncer no llegan por que están en la aduana de Brasil

Cáncer
Los medicamentos para los niños con cáncer no llegan por que están en la aduana de Brasil FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. -«Los medicamentos oncológicos están en la aduana de Brasil«, respuestas que reciben familiares de niños con cáncer por parte del personal de Gobierno del Estado de Veracruz.

Al mediodía de este viernes, los papás de niños con este padecimiento se manifestaron en la ciudad de Xalapa y bloquearon la calle «Juan de la Luz Enríquez», enfrente al Palacio de Gobierno.

Ahí sacaron sus pancartas y señalaron que hace falta Ifosamida, Citarabina, Vincristina, tampoco hay Ácido Folínico y ante la falta de estos fármacos decenas de niños han sufrido recaídas.

La señora Cora de Jesús hizo los reclamos a los trabajadores de Política Regional a quienes les indicó que con ellos no se arreglarían los problemas de desabasto y por ello necesitaban dialogar con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Pero también exigían dialogar con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para establecer acuerdos y fijar fechas para la distribución de los medicamentos, ante la urgencia porque los niños han comenzado a tener recaídas.

Explicó que desde el Centro de Cancerología (Cecan) les indican que «los medicamentos ya están por llegar» y que estos fueron adquiridos en otros países, como Argentina, pero que están en la aduana de Brasil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.