En los primeros 15 días del 2020 van 47 homicidios dolosos en Veracruz; el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional

En los primeros 15 días del 2020 van 47 homicidios dolosos en Veracruz
En los primeros 15 días del 2020 van 47 homicidios dolosos en Veracruz; el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional FOTO: WEB

Por mucho que hagan reuniones mañaneras en Veracruz entre el gobernador Cuitláhuac García, Eric Cisneros y la encargada de la fiscalía con altos mandos de la policía y ejército, supuestamente para la construcción de la paz, y salgan a decir que la delincuencia e inseguridad va a la baja, la realidad y las cifras les tapan la boca.

De acuerdo con datos del propio gobierno federal, en los primeros 15 días de este año, se reportaron mil 120 homicidios dolosos. En el primer lugar de la lista aparece Guanajuato con 202, seguido del Estado de México, 94; Jalisco, 88; y Michoacán y BC, 77 cada uno. Y ¿dónde aparece el gobierno de Cuitláhuac García? Para su entero conocimiento, el sexto lugar del ranking lo disputan dos estados, Guerrero y Veracruz, con una comisión de 47 homicidios dolosos cada uno.

Así que en lugar de estar desojando la margarita en esas supuestas mesas de construcción pacifica, el ejecutivo estatal y compañía deberían de ponerse las pilas, y exigirle a la encargada de la fiscalía que resuelva el caso de la comunidad cercana a Atzalan, donde los policías estatales, asesinaron cruelmente a una persona de la tercera edad y a una menor de edad de tan solo 11 años. ¡Esa mesa de construcción para la paz, y la Carabina de Ambrosio sirven para lo mismo!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *