Proveedores de medicinas vendían al gobierno medicamentos para el SIDA fabricados en 1980. ¿Y los que tomaron ese medicamento, qué?

SIDA
Hugo López Gatell, Subsecretario de la Secretaria de Salud FOTO: WEB

Uno de los graves problemas en el Sector Salud, en todo México, es el desabasto de medicinas y uno de los grupos más afectados por el desabasto son las personas que tienen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Durante la conferencia mañanera el subsecretario de la Secretaria de Salud, Hugo López Gatell, comentó que algunos proveedores vendían medicamentos para el SIDA que databan desde 1980. Según Hugo López estos medicamentos ya no se usan en otras partes del mundo, sólo México era el único país que los compraba ¿Por qué? ¿Y los que tomaron o siguen tomando ese medicamento, qué?

«La combinación de medicamentos nos habla del enorme desorden para el uso de tratamiento del VIH porque son no adecuados. En muchos casos encontramos uso de medicamentos antiguos, encontramos el uso del primer medicamento contra el VIH que se inventó o se descubrió al inicio de los años 80’s. Es un medicamento que ya está en desuso a nivel mundial y en México se seguía utilizando», explicó López Gatell.

Lo que no se explica es por qué se compraron estas medicinas si ya nadie las usa, podría creerse que los gobiernos que llevaban a cabo esta práctica, lo hacían por querer ahorrarse unos cuantos pesos, comprando medicamentos chafas para los hospitales públicos. Como en Veracruz, donde el Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, por querer ahorrar grandes cantidades de dinero prefiere que los niños con cáncer, personas con Sida y demás enfermedades se mueran con tal de presumir que gracias a la política de austeridad en esa dependencia fue posible ahorrar 600 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *