Negocia Rectora con SETSUV para evitar estallamiento de huelga

Rectora
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que se están llevando a cabo las negociaciones con el sindicato de trabajadores administrativos, técnicos y operativos, para atender la solicitud de incremento salarial y la revisión del contrato de trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que se están llevando a cabo las negociaciones con el sindicato de trabajadores administrativos, técnicos y operativos, para atender la solicitud de incremento salarial y la revisión del contrato de trabajo.

Recordó que la máxima casa de estudios del estado fue emplazada a huelga para el próximo 2 de febrero a las 7:00 horas por el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

«Tenemos el deseo y nos esforzaremos porque no haya estallamiento de huelga, haremos nuestro mejor esfuerzo institucional».

Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre, alrededor de mil integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana marcharon en la capital del estado, para entregar su emplazamiento a huelga en la Junta de Conciliación y Arbitraje y, posteriormente, en Rectoría.

Ladrón de Guevara González indicó que algunas de las universidades públicas del país que enfrentan problemas financieros, en tiempos de negociación sindical, otorgaron prestaciones por encima de sus capacidades económicas.

En ese sentido, enfatizó que la Universidad Veracruzana no caerá en dicha situación, para garantizar el funcionamiento de la misma.

«Porque ahorcaría a la universidad, porque significaría no cumplir con nuestro compromisos contractuales. Entonces es muy importante otorgar a los sindicatos todo lo que esté en nuestra capacidad financiera para mejorar sus percepciones, pero sin transgredir nuestra capacidad financiera».

Lo que se busca es dar certeza a la formación de los estudiantes y a las actividades sustantivas de la universidad, como la investigación y la promoción cultural.

«Queremos dar certeza a todas nuestras actividades sin un problema como el que se está sufriendo en otras universidades», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *