¡Hay miedo en el Equipo Político de la 32 del SNTE en Veracruz!, esta vez pueden perder; los maestros no definen su preferencia

SNTE
¡Hay miedo en el Equipo Político de la 32 del SNTE en Veracruz!, esta vez pueden perder; los maestros no definen su preferencia FOTO: WEB

Si anda mal la cabeza, los pies ya ni se diga y eso lo decimos porque al actual secretario del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se le está haciendo bolas el engrudo con el asunto del reglamento para regular las elecciones del sindicato. Además, se sabe que los seccionales en sus respectivos estados no la tienen fácil con las bases. Un ejemplo muy concreto es el de Veracruz, donde los líderes de la Sección 32 están sudando las de Caín con sus secretarios delegacionales. Resulta que los secretarios delegacionales o representantes de escuela están muy desanimados al ver que muchos maestros les dicen de dientes para afuera que están con los candidatos del Equipo Político, pero que el mero día de la elección podrían dar la sorpresa.

Se sabe de fuentes muy cercanas a la Sección 32 del SNTE, que existe seria preocupación en la cúpula callejista, ya que existen probabilidades que los maestros les den las espaldas a la hora de ejercer su voto. Y es que resulta que muchos temen las represalias de los directivos que ha impuesto el Equipo Político de la Sección 32 del SNTE.

En reuniones, donde han sido citados a los secretarios delegacionales junto con el directivo, se les entrega una lista donde se les pide que anoten los nombres del personal de escuela que representan, sin embargo, los propios secretarios han señalado que muchos maestros no han querido definir sus preferencias. Por cierto, el desánimo se incrementa cuando les dicen que hay posibilidades que puede ser una de las hermanas de Juan Nicolás Callejas Roldán la que vaya a pelear el puesto. Ni hablar, se siega lo que siembra en esta vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.