En 2019, se abrieron 27 carpetas de investigación por robos en instituciones bancarias en Veracruz

Robos
Durante 2019 se abrieron 27 carpetas de investigación por los delitos de robos a instituciones bancarias. Son datos que corresponden a todo el territorio de la entidad veracruzana. En las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en su página 64, destaca sólo hasta el corte de noviembre del año pasado FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante 2019 se abrieron 27 carpetas de investigación por los delitos de robos a instituciones bancarias. Son datos que corresponden a todo el territorio de la entidad veracruzana.

En las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en su página 64, destaca sólo hasta el corte de noviembre del año pasado.

Fue en octubre cuando el delito incrementó en comparación de los meses anteriores, aunque el registro legal sólo indica que en esas fechas fueron denunciados sólo cinco robos.

Uno de los casos más sonados fue el ocurrido el viernes 10 de enero (2020) cuando un cuentahabiente exhibió en redes sociales a una cajera del banco “Santander” de dar el “pitazo” a los asaltantes.

El cliente acaba de retirar 76 mil pesos en efectivo y minutos después unos sujetos lo persiguieron exigiéndole la cantidad exacta que acababa de sacar de la sucursal de la plaza Palmas en Boca del Río.

Después regresó al banco y encaró a la cajera y fue señalada como cómplice de los ladrones.

«Las fulanas que me dieron el dinero, le dieron información a los motociclistas (…) Haber señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos, que se los diera y sabían en qué bolsa los metí y tú fuiste la que me los dio. Tú le diste el pitazo a los motociclistas».

Agregó: voy con mi hijo y con mi esposa y le pusieron la pinche pistola y le quitaron la bolsa.

Este asalto sería el primero ocurrido durante 2020. Los asaltos han sido constantes luego de que los cuentahabientes hacen retiros de fuertes sumas de dinero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Durante enero y febrero ocurrieron dos en cada mes; marzo, tres mientras que en abril no hubo denuncia alguna. Y mayo, junio y julio, uno; dos y tres, respectivamente.

En agosto, cero; septiembre, una denuncia y octubre pasó a cinco y por último, noviembre, cuatro.

De estos, 21 se cometieron con violencia, mientras que seis, sin violencia, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su apartado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *