¿Qué inspiró a AMLO para crear las becas a estudiantes y apoyo a los adultos mayores? «Cuando le llegaba su pensión, mi padre se ponía muy contento»

Mensaje de AMLO
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Uno de los tantos apoyos que está dando el presidente Andrés Manuel López Obrador es el apoyo a los adultos mayores de México. Una decisión que en su momento fue muy cuestionada, pues algunas personas siguen creyendo que dar becas o apoyo a los adultos mayores, así como a los “ninis” es un desperdicio de dinero. Pero para López Obrador esto no es así y en su conferencia mañanera explicó por qué da estos apoyos.

El mandatario federal informó ante los medios que la idea viene de muchos años atrás y que fue una idea inculcada por su padre, Andrés López Ramón. «De ahí me inspiré para lo de la pensión de adultos mayores, de una experiencia familiar, porque cuando le llegaba su pensión, mi padre se ponía muy contento», explicó el presidente.

El apoyo por parte de gobierno federal para los adultos mayores es de 2 mil 550 pesos, los cuales se entregan de manera bimestral. De acuerdo a la Secretaría del Bienestar, hay por lo menos 8 millones 38 mil 469 de adultos mayores de 68 años, recibiendo este apoyo. De igual forma AMLO ya trabaja para que esta iniciativa creada por el, quede integrada en la Constitución y no sea removida cuando acabe su sexenio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *