Gestionan autoridades educativas que CNDH permita operativo “Mochila segura”

Mochila
Maritza Ramírez Aguilar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está buscando por parte de la dependencia federal que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) permita la revisión de mochilas.

Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaría de Educación Básica, indicó que se busca aplicar en todos los planteles educativos el operativo “Mochila Segura”.

«También consideramos que debemos fortalecer las reuniones con padres de familia que como maestros tener una cercanía con el padre de familia, para que este se encargue de manera real de ver el comportamiento de su hijo y ver que trae en la mochila».

Ante la posible colocación de dispositivos que detecten armas a la entrada de las escuelas, dijo que antes deberán atacar la situación de fondo y trabajar con los padres de familia para crear protocolos.

«El acercamiento con los padres y hacer que los niños y las niñas tengan una actividad en la escuela que los motive como la lectura, actividades lúdicas para el aprendizaje; tener una sociedad de paz».

Por otra parte, refirió que se tiene un rezago de más del 30 por ciento de maestros en escuelas en la entidad.

«Hay bastante porcentaje por cubrir, más de un 30 por ciento de las necesidades, faltan escuelas en las que falta un maestro, faltan de cubrir unas horas».

Mencionó que en las últimas entregas de plazas han registrado que existe un menor número de maestros que rechazan la misma por ubicarse en lugares serranos.

«Hemos visto que la prelación se ha dado de manera fluida, los maestros aceptan ya irse a los lugares que se ofertan, por supuesto con los lugares más alejados».

No obstante, reconoció que existe un rezago de maestros en escuelas, aunque en algunos casos solo se trate de cubrir un par de horas.

«Si tenemos un rezago en cuanto a maestros, pero que consideramos que esta siendo mínimo y que los padres de familia se están dando cuenta que realmente mandamos a los maestros en donde hace falta», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *