Familiares de Angélica Landa García, desaparecida desde el 11 de enero, piden apoyo a las autoridades para localizarla

Angélica
Angélica Landa García, está desaparecida desde el sábado 11 de enero. El día de paseo en el cerro de Chignautla, Puebla se convirtió en tragedia. Supuestamente ella y sus amigos fueron asaltados. En ese lugar su amigo fue asesinado, su cuerpo fue encontrado en el barranco de ese mismo sitio turístico. Ahí está construido un monumento de Cristo al cual pretendían visitar FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Angélica Landa García, está desaparecida desde el sábado 11 de enero. El día de paseo en el cerro de Chignautla, Puebla se convirtió en tragedia. Supuestamente ella y sus amigos fueron asaltados.

En ese lugar su amigo fue asesinado, su cuerpo fue encontrado en el barranco de ese mismo sitio turístico. Ahí está construido un monumento de Cristo al cual pretendían visitar.

Y este miércoles, sus familiares y amigos protestaron una vez más en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedir el apoyo de los ciudadanos y autoridades estatales para poder localizarla. Ella radicaba en Teziutlán, Puebla.

Lizeth Landa García, hermana de Angélica declaró que desconocen si en realidad ocurrió un asalto porque las pertenencias sí fueron halladas en el cerro.

«Pedimos el apoyo de Puebla y nos llevaron con gente preparada y también pedimos el apoyo del gobernador de Veracruz y nos apoyaron. Se agilizó pero no encontramos a mi hermana».

Además a estas búsquedas se han sumado los vecinos de Chignautla, así como amistades de Angie de la ciudad de Xalapa que han viajado hacia ese municipio poblano.

También señaló que se desconocen datos de los asaltantes y que a pesar de los esfuerzos Angélica no ha sido encontrada. Ella tiene 39 años de edad y es dentista.

«Tenemos la confianza de que mi hermana está con vida. Creemos que a lo mejor esté con algún ciudadano cerca de un pueblo», explicó durante la segunda manifestación en la capital veracruzana.

El día sábado había subido al cerro acompañada de su asistente, el novio de la asistente y los dos hijos menores de la pareja. Pero durante el asalto Angélica fue atacada, el joven amigo trató de ayudar pero fue golpeado (el domingo apareció muerto) y la trabajadora y los dos niños fueron los únicos que pudieron huir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.