Elehnsa, una de las empresas favoritas Antonio Pola Navarro; invitaciones directas, contratos millonarios seguros, huele a empresa fantasma

Si usted pone en el buscador de Google “Elehnsa sa de cv Sesver pdf” le habrán de salir innumerables enlaces hacia el sitio web de la Secretaría de Salud de Veracruz. Elehnsa cuyas oficinas están en Araucarias No. 22 Colonia Higueras en Teocelo, Veracruz, es una de las empresas de reciente creación que Antonio Pola Navarro utiliza para otorgar millonarios contratos de manera directa. Elehnsa ha participado y ha licitado con otras empresas como 3L Phrama, Proinher, Megabits Solutions, Grupo Desarrollador de Sistemas de Voz y Datos y Policarpo Carvajal Santamaría como persona física. A éstos y otro se les gira una invitación directa, tres por turno, para que participen en una licitación. Si no gana uno, gana otro, pero es entre ellos y otros como se reparten el pastel.

Llama la atención que Elehnsa SA de CV es una empresa que participa con distinto representante en cada licitación. Una ocasión es el arquitecto José Luis Soto Palacios, otra ocasión es Manuel López Mata, otra ocasión Rolando Quiñones Cortés, otra ocasión es el arquitecto Hugo Soler Cid, quien fuera director de Obras Publicas de Coatepec. Aquí hay un detalle interesante. En algunas licitaciones han participado al mismo tiempo Elehnsa SA de CV, teniendo como representante a Hugo Soler Cid y Policarpo Carvajal Santamaría como persona física.

Sin embargo, en un documento que encontramos, fechado en julio de 2018, Hugo Soler Cid aparece como representante de Policarpo Carvajal Santamaría. Elehnsa tiene como dirección la calle de Araucarias No. 22 Colonia Higueras en Teocelo, Veracruz. Una visita a esa dirección en Teocelo, muestra que, aunque hay una casa, esta se encuentra deshabitada, la siguiente casa es el domicilio de una familia, pero no hay tal empresa llamada Elehnsa SA de CV .Hay que señalar que en los últimos meses esta empresa ha recibido millones de pesos en contratos directos y ni siquiera tiene página web. Todo esto huele a empresa fantasma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *