Elehnsa, una de las empresas favoritas Antonio Pola Navarro; invitaciones directas, contratos millonarios seguros, huele a empresa fantasma

Elenhsa
Participaciones en licitaciones de la empresa Elehnsa S. A. de C. V. FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Si usted pone en el buscador de Google “Elehnsa sa de cv Sesver pdf” le habrán de salir innumerables enlaces hacia el sitio web de la Secretaría de Salud de Veracruz. Elehnsa cuyas oficinas están en Araucarias No. 22 Colonia Higueras en Teocelo, Veracruz, es una de las empresas de reciente creación que Antonio Pola Navarro utiliza para otorgar millonarios contratos de manera directa. Elehnsa ha participado y ha licitado con otras empresas como 3L Phrama, Proinher, Megabits Solutions, Grupo Desarrollador de Sistemas de Voz y Datos y Policarpo Carvajal Santamaría como persona física. A estos y otro se les gira una invitación directa, tres por turno, para que participen en una licitación. Si no gana uno, gana otro, pero es entre ellos y otros como se reparten el pastel. Llama la atención que Elehnsa SA de CV es una empresa que participa con distinto representante en cada licitación. Una ocasión es el Arq. José Luis Soto Palacios, otra ocasión es Manuel López Mata, otra ocasión Rolando Quiñones Cortés, otra ocasión es el Arq. Hugo Soler Cid, quien fuera director de Obras Publicas de Coatepec. Aquí hay un detalle interesante. En algunas licitaciones han participado al mismo tiempo Elehnsa SA de CV, teniendo como representante a Hugo Soler Cid y Policarpo Carvajal Santamaría como persona física. Sin embargo, en un documento que encontramos, fechado en julio de 2018, Hugo Soler Cid aparece como representante de Policarpo Carvajal Santamaría. Elehnsa tiene como dirección la calle de Araucarias No. 22 Colonia Higueras en Teocelo, Veracruz. Una visita a esa dirección en Teocelo, muestra que, aunque hay una casa, ésta se encuentra deshabitada, la siguiente casa es el domicilio de una familia, pero no hay tal empresa llamada Elehnsa S. A. de C. V. Hay que señalar que en los últimos meses esta empresa ha recibido millones de pesos en contratos directos y ni siquiera tiene página web. Todo esto huele a empresa fantasma.

López Obrador, ya ves que no es lo mismo amar que ser amado; el suyo, el peor primer año de cualquier presidente

Al ver los resultados de la inseguridad que se vive en México, con los altos índices de secuestro, feminicidios, homicidios dolosos y extorsiones, el Andrés Manuel López Obrador candidato ya hubiera pedido la renuncia de todo el gabinete de Seguridad; es más, ya hubiera pedido juicio político para el presidente en turno. Pero el caso es que Andrés Manuel López Obrador ya no es candidato, ya es presidente de la República y en la mañanera el periodista Jorge Ramos le fue a poner las cifras de cómo marcha el país en el tema de Seguridad. El de López Obrador, señaló el periodista de Univisión, ha sido el peor primer año de cualquier presidente de México. Andrés Manuel López Obrador le dijo: “Eso sí calienta”. Después procedió a explicar: “La explicación es que se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad y la violencia, no se atendieron las causas, no se crearon empleos, los salarios de los mexicanos son los más bajos del mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la impunidad, no habla autoridad, no había una línea o una frontera que dividiera a la autoridad y la delincuencia, estás enterado del caso Gracia Luna. Estas bandas no surgieron el año pasado”. Pero lo más interesante es que el presidente puso un nuevo plazo: “Es muy delicado el problema, habrá solución pronto, el 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación, en este año habrá resultados”. Se va a llegar el 1 de diciembre, porque no hay plazo que no se cumpla, ¿y entonces?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *