Carece Xalapa de escuelas secundarias de tiempo completo

Escuelas
La capital del estado carece de escuelas secundarias de tiempo completo, lo que impide el fomento de la robótica y la ciencia en las nuevas generaciones, reveló Raquel Noriega, asesora académica de la Fundación Robótica FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La capital del estado carece de escuelas secundarias de tiempo completo, lo que impide el fomento de la robótica y la ciencia en las nuevas generaciones, reveló Raquel Noriega, asesora académica de la Fundación Robótica.

«Desafortunadamente en Xalapa no hay escuelas de tiempo completo, en secundaria, por lo tanto no pudo entrar el programa; sin embargo, estamos buscando la forma de llevarlo a estas escuelas».

Cabe recordar que el Programa Escuelas de Tiempo Completo está destinado a lograr que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y de un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora en el aprendizaje que hagan un alto a la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.

La entrevistada asistió este día a la entrega de material, como legos y tabletas para operar robots en distintos planteles educativos de la entidad que tienen un horario de tiempo completo, para familiarizar a los menores con la robótica y la ciencia.

Ante ello, señaló que en el estado se estarán beneficiando a seis escuelas primarias y dos jardines de niños, ubicadas en la zona central, sur y norte de la entidad.

Y es que escuelas de tiempo completo serán beneficiadas por el proyecto piloto “Impulsando Robótica y STEM para todo México”, que incentivará el tema de las ciencias a través del juego.

Explicó que este programa llegará a escuelas que ya están siendo parte del programa piloto, aunque debido a que en Veracruz no hay secundarias de tiempo completo no se pudo beneficiar a este grado.

«Es un programa a nivel internacional que se está implementando en 110 países, en México se esta implementando en 7 estados; todavía no sabemos cual es el número de tabletas que van a llegar al estado, pero todo el material es donado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *