Siguen los robos en bancos a personas que retiran dinero; esta vez fue a un empleado del municipio de San Andrés Tenejapan

Bancos
Siguen los robos en bancos a personas que retiran dinero FOTO: WEB

¿Piensa usted retirar dinero de un banco? ¡Tenga cuidado! Ya ve como se hizo viral el video de un cuentahabiente que reclama a una cajera por el robo del que fue víctima; robo del dinero que acababa de retirar del banco. Pues en Veracruz se dio otro caso semejante. Y es que un empleado del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan acudió a una sucursal bancaria de la ciudad de Córdoba a retirar el dinero de la nómina para los empleados municipales. Apenas había salido del banco el hombre fue abordado por un sujeto armado que le quitó los 320 mil pesos de la nómina. De inmediato el ladrón corrió hacia un sujeto que lo esperaba en una motocicleta.

Los dos sujetos huyeron sin que nadie los persiguiera. ¿Cómo se enteraron los ladrones que el empleado había sacado dinero? No siempre se le puede echar la culpa a los cajeros, aunque se han dado casos de complicidad entre ellos y los ladrones. Se sabe que hay banda de ladrones que meten a personas en los bancos para que anden “pajareando”, buscando víctimas que retiren dinero.

Puede ser la persona de junto en la fila del banco, puede ser la persona que se le acerca para pedirle ayuda, puede ser el que se sienta junto a usted y le hace plática. Lo mejor será buscar otras maneras de transferencia para hacer pagos; y si no le queda de otra que retirar dinero en efectivo, pedir el apoyo de la policía, que también están para eso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.