Si la mujer quiere ser tomada en cuenta, debe buscar esos espacios y participar, dice Lorena Ribbon de RSP

Ribbon
Lorena Elizabeth Ribbon López FOTO: WEB

¿Es fácil hacer política en un ambiente de hombres cuando se es mujer? Le preguntamos a Lorena Elizabeth Ribbon López, coordinadora nacional de Mujeres de Redes Sociales Progresistas, ella considera que aún falta mucho camino que recorrer. «Ningún logro ha sido otorgado a las mujeres de forma aterciopelada. Hemos avanzado con muchos tropiezos, pero no paramos», dice la maestra y empresaria. «Para nosotras, Mujeres Progresistas, nos queda claro que la igualdad debe ser aplicada en varios aspectos, entre ellos el salario, oportunidades laborales y cargos públicos».

«En Redes Sociales Progresistas, nuestro presidente Fernando González Sánchez, ha enfatizado que la mujer es valiosa e importante, sin embargo, considero que es necesario que la mujer levante la mano y participe, no es fácil cuando se es ama de casa y hay hijos que atender, no obstante, si la mujer quiere ser tomada en cuenta, también debe de buscar esos espacios», dice para este medio Ribbon López.

Se dice admiradora de Elvia Carrillo Puerto, primera diputada mexicana quien fue la fundadora de las Ligas de Resistencia Feminista, y de Aurora Mesa, primera presidenta municipal en el país y en América Latina. Y en el ámbito sindical, señala que reconoce y admira el liderazgo de la maestra Elba Esther Gordillo. También considera que RSP, es una buena plataforma para empoderar a las mujeres de todo el país, que buscan fortalecer el cambio del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante su Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Yo creo k nosotras como mujeres tenemos k aser valer los derechos ante la justicia y k sea un cambio actual y esa es la meta en RSP y no ser señaladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *