Se preserva la memoria cultural en el municipio de Veracruz con reapertura de Biblioteca Municipal “Venustiano Carranza”, manifiesta Alcalde Fernando Yunes

Biblioteca
El H. Ayuntamiento de Veracruz realizó obras de rehabilitación y mejoramiento en la Biblioteca Municipal Venustiano Carranza con una inversión total aproximada de 655 mil 300 pesos FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Invierte administración municipal 655 mil 300 pesos para mejorar inmueble

Veracruz, Ver. El H. Ayuntamiento de Veracruz realizó obras de rehabilitación y mejoramiento en la Biblioteca Municipal Venustiano Carranza con una inversión total aproximada de 655 mil 300 pesos.

Este martes, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez inauguró las obras y con ello se reabre la Biblioteca para consulta del amplio acervo bibliográfico con el que cuenta (más de 6 mil ejemplares), además de la agenda de actividades con que cuenta para todas las edades, enfocadas en el fomento a la lectura.

Venía de una serie de remodelaciones, pero, cuando llegamos el primer año, era un cascarón; no había muebles para libros, no había libros, incluso, después de una inundación; además tenía unas deficiencias por cuanto hace a la construcción que fuimos poco a poco arreglando para que fuera un espacio verdaderamente útil para que se aprovechara bien”, manifestó el munícipe.

Dada la importancia que la Biblioteca Carranza ha tenido y mantiene en la vida de los veracruzanos, además de buscar su óptimo funcionamiento, se realizaron trabajos de rehabilitación del inmueble que actualmente ocupa, con una inversión de 120,709 pesos.

En el Puerto de Veracruz que somos una ciudad de 500 años, que preservamos nuestras instituciones, que mantenemos nuestras tradiciones, pues mantener abierta la Biblioteca Municipal creo que es muy importante para todos como sociedad, para todos como ciudad”.

Para habilitar este espacio de nuevo se resanó la pared y techo del área del centro de cómputo, se hizo varios trabajos de tabla roca como escritorios para el centro de cómputo, colocación de divisiones en algunos espacios e instalación de paquetería; instalación de contactos e iluminación con lámparas, así como de de climas con centro de carga, pintura en fachada y en general pulido de pisos.

Asimismo, por un monto de 499,807 pesos y para prestar un mejor servicio a los usuarios, se adquirió equipo de cómputo proyección y nuevo mobiliario: 200 sillas, 40 mesas, 13 escritorios, 50 góndolas de pared, 20 anaqueles metálicos, 6 libreros, 2 archiveros, 1 estante y 4 carros transportadores de libros.

También se colocó nueva señalética, botiquines de emergencia, extintores y detectores de humo, lo que equivale a inversión de 34,781 pesos.

Todo lo anterior, suma una inversión total aproximada de 655 mil 300 pesos.

Finalmente, el alcalde invitó a las niñas, niños y adolescentes del municipio para que visiten la Biblioteca y se acerquen a la lectura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *