¡Se prenden focos rojos en el SNTE!; no existe garantía absoluta de que ganen la contienda los candidatos afines a Cepeda Salas

SNTE
¡Se prenden focos rojos en el SNTE!; no existe garantía absoluta de que ganen la contienda los candidatos afines a Cepeda Salas FOTO: WEB

Democracia es elegir con libertad y autonomía nuestro propio destino, así se puede leer en una de las portadas del nuevo reglamento para elección de los seccionales del SNTE. Sin embargo, esas palabras, viniendo de la camarilla de Alfonso Cepeda Salas, actual secretario de este sindicato, suenan vanas y falsas. Se sabe que en todo el país los secretarios generales de cada sección ya tienen instrucciones para “conminar” a los secretarios delegacionales o representantes de escuela, como quiera usted llamarles, para convencer a los maestros para que apoyen a los candidatos afines al cepedismo.

Sin embargo, muchos emisarios del SNTE se están topando con la realidad, ya que los mismos secretarios delegacionales les han hecho saber que existe mucho descontento entre los maestros, ya que muchos se sienten utilizados y traicionados por la gente de Alfonso Cepeda Salas, y no garantizan que lleguen a votar por ellos. Y es que extraña mucho a los docentes la prisa del actual comité para renovar los comités seccionales, por estatuto, después de salida la convocatoria debe de pasar por lo menos mes y medio.

Y es que, ya algunos emisarios andan señalando que la renovación comenzará a finales de este mes de enero. Por cierto, después de evaluar la situación, la cofradía cepedista comienza a prender los focos rojos en señal de alarma. En otras palabras, las elecciones que vienen no será un día de campo para Cepeda Salas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los intereses van de la mano con la intención de recuperar el botín político y económico perdido por la Gordillo, y los tiempos electorales que se avecinan.

  2. No puede haber elecciones sin reglas claras y tomadas por todas las corrientes IDEOLÓGICAS al interior del snte. El que presentó este Sr cepeda lo hicieron ellos mismos u no garantiza democracia, ni piso parejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *