Refinería de Dos Bocas es patrocinada por dos bancos de China: embajador de China en México

Refinería
Refinería de Dos Bocas, Tabasco FOTO: WEB

Uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual está siendo pagada por dos bancos asiáticos. De acuerdo con el embajador de China en México, Zhu Qingqiau, en la construcción de la nueva refinería de Pemex se ha invertido al momento poco más de 600 millones de dólares. Cabe destacar que el gobierno tazó un total de inversión de ocho mil millones de dólares.

«Bancos chinos participan del financiamiento junto con otros bancos internacionales: Bank of China y el ICBC», destacó el embajador. Asimismo, el embajador de México en China, José Luis Bernal, comentó que los bancos de China respaldan otras operaciones del gobierno. AMLO se ganó un buen amigo aliándose con el gigante de Asia.

«Son grandes bancos que tienen una buena reserva para apoyar la inversión, que están aquí para respaldar algunas operaciones de comercio y que son un complemento muy importante respecto a sus tasas de interés en el financiamiento de empresas mexicanas». Ya terminado el mega proyecto del mandatario federal la refinería de Tabasco «suministrará 340 mil barriles promedio diario de petrolíferos, en su gran mayoría gasolinas y diésel».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *