Maestros por México pide primero el relevo en el SNTE nacional; ¡hay evidencias de dados cargados a favor de cepedistas!

Maestros
Maestros por México pide primero el relevo en el SNTE nacional; ¡hay evidencias de dados cargados a favor de cepedistas! FOTO: WEB

Una de las organizaciones que más han hecho presión para que se lleven a cabo elecciones libres, es precisamente Maestros por México. Y es que su renuencia a que sean primero las elecciones seccionales en varios estados del país, está bien justificada, ya que de acuerdo a los nuevos estatutos a modo que se sacó de la manga el actual secretario del SNTE, las elecciones serán supervisadas por gente afín al propio Cepeda Salas.

Además, no habrá suelo parejo para los contendientes, ya que la propia estructura del SNTE podría ser utilizada por los candidatos cepedistas, haciendo de ésta una elección inequitativa y dispareja. Nadie puede garantizar que no utilizarán recursos de las cuotas sindicales para movilizar a los maestros afines a los intereses de Cepeda Salas.

Así que no sería mala idea que antes de que se lleven estos relevos exprés, la autoridad laboral se diera tiempo para examinar minuciosamente el catálogo a modo de la cofradía cepedista. Tenga por seguro que esto evitaría muchos problemas más adelante. Nadie duda que la elección del SNTE, será un verdadero polvorín.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *