Exigen campesinos destitución de comisionado del Registro Agrario Nacional

Agrario
Integrantes del del Comité de Lucha Indígena Campesina tomaron las oficinas del Registro Nacional Agrario (RAN), localizadas en la avenida Rébsamen de esta ciudad. Ariel Zamora Estillado, coordinador regional sureste de dicha organización, acusó que el comisionado del RAN, Ulises Chávez Flores, ha mostrado un mal desempeño y pareciera no tener la capacidad para estar al frente de la institución FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del del Comité de Lucha Indígena Campesina tomaron las oficinas del Registro Nacional Agrario (RAN), localizadas en la avenida Rébsamen de esta ciudad.

Ariel Zamora Estillado, coordinador regional sureste de dicha organización, acusó que el comisionado del RAN, Ulises Chávez Flores, ha mostrado un mal desempeño y pareciera no tener la capacidad para estar al frente de la institución.

El entrevistado indicó que los mas afectados con esta situación son los campesinos, quienes han viajado hasta 12 horas para acudir al RAN, donde no les dan una respuesta favorable.

Añadió que están atorados trámites desde hace dos años e, incluso, los encargados del RAN han perdido su documentación.

«No hay para cuando, al señor lo hemos venido a ver, queremos que nos reciba, se porta groseramente, entonces personas como él están de más en una institución».

Zamora Estillado indicó que está pendiente la sucesión de derechos de un predio, trámite que normalmente demoraría unos 60 días; sin embargo, han pasado dos años y no hay respuesta.

Los campesinos provenían del ejido Río Uxpanapa, donde se están viendo afectados cerca de 500 productores por omisiones en el RAN.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *