Exige PT se proceda contra ediles de Actopan por corrupción

Actopan
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, exigió que sean separados del cargo los funcionarios del ayuntamiento de Actopan, señalados por presuntos actos corrupción FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, exigió que sean separados del cargo los funcionarios del ayuntamiento de Actopan, señalados por presuntos actos corrupción.

En conferencia de prensa, recordó que se dieron a conocer grabaciones que involucran en posibles delitos al presidente municipal José Paulino Domínguez Sánchez y a la síndica Lucero Yazmín Palmeros Barradas.

Cabe recordar que ambos funcionarios municipales son señalados por desvíos de recursos públicos para beneficiar a sus familiares.

Al respecto, el líder estatal del PT pidió a los funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) en Actopan que soliciten licencia para enfrentar las denuncias en su contra.

En ese sentido, pidió al Congreso local que actué conforme a derecho para deshabilitar a los ediles, en caso de que no renuncien.

«En Actopan se dieron a conocer grabaciones que supuestamente indican actos de corrupción entre los principales ediles y funcionarios del municipio».

Vicente Aguilar aseguró que este partido continuará señalando los actos de corrupción que persisten en algunos ayuntamientos.

«Asimismo, hacemos un llamado a que si el ayuntamiento es gobernado por el PT o por Morena existiera corrupción, solicitamos que quien tenga conocimiento de ilícitos lo denuncie ante las autoridades correspondientes», añadió.

Cabe recordar que el reportero Celestino Ruiz denunció dichos actos de corrupción, por lo que recibió amenazas por parte del Alcalde y, posteriormente, fue asesinado a sangre fría por un comando, el 3 de agosto de 2019, en la localidad de La Bocanita, municipio de Actopan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *