“El Chule” ya se convirtió en corresponsal de algunos medios poco profesionales de Veracruz

Chule
Óscar Mario Beteta y Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Óscar Mario Beteta es otro de los marginados por la Cuarta Transformación. Este sujeto en los tiempos de Calderón y Peña llamaba a López Obrador “un peleador callejero”. De hecho, en algún momento el periodista se sintió perseguido por López Obrador y hasta dijo que si algo le sucediera a él o a su familia hacía responsable al entonces candidato. Gracias a ello Óscar Mario Beteta recibió jugosos convenios con el gobierno de Peña Nieto. Pero llegó López Obrador a la presidencia y lo marginaron. Ahora, el “periodista” busca hacer eco de los logros de la Cuarta Transformación y no pierde oportunidad para elogiar las decisiones del presidente. Ahora, sobre ese “peleador callejero” escribe: “La refundación del Estado sobre la base de la Cuarta Transformación que se propone realizar el presidente de la República, es quizás el desafío más grande que gobernante alguno haya encarado alguna vez en México”. Pues al parecer a este periodista lo están utilizando para hacer creer que soltó una aseveración conjugando el verbo “liberar” en su forma condicional: “liberaría”. La nota que ya circula dice que “liberarían orden de aprehensión en contra de Yunes Linares”. Por supuesto los lectores incompetentes toman el verbo como “liberarán”, lo que indica una inminencia. De pena ajena esos medios que hicieron eco de la mentira, hubiera bastado con revisar las redes sociales de Óscar Mario Beteta para darse cuenta que la supuesta orden de aprehensión no existía. Lo más curioso es que los actos delictivos que se le atribuyen son los escritos en el libro de Lydia Cacho, Los demonios del Edén. Quien haya leído el libro sabrá que en ese libro no hay una sola acusación, antes bien una mención incidental sobre un visitante. Al parecer “El Chule” ya se convirtió en corresponsal de algunos medios poco profesionales de la Cuarta Transformación. ¿Acaso no fue este sujeto el mismo que publicó lo de la supuesta lista de “chayoteros” y aviadores que la Fiscalía espuria de Veracruz nunca dio a conocer?

Siguen los robos en bancos a personas que retiran dinero; esta vez fue a un empleado del municipio de San Andrés Tenejapan

¿Piensa usted retirar dinero de un banco? ¡Tenga cuidado! Ya ve como se hizo viral el video de un cuentahabiente que reclama a una cajera por el robo del que fue víctima; robo del dinero que acababa de retirar del banco. Pues en Veracruz se dio otro caso semejante. Y es que un empleado del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan acudió a una sucursal bancaria de la ciudad de Córdoba a retirar el dinero de la nómina para los empleados municipales. Apenas había salido del banco el hombre fue abordado por un sujeto armado que le quitó los 320 mil pesos de la nómina. De inmediato el ladrón corrió hacia un sujeto que lo esperaba en una motocicleta. Los dos sujetos huyeron sin que nadie los persiguiera. ¿Cómo se enteraron los ladrones que el empleado había sacado dinero? No siempre se le puede echar la culpa a los cajeros, aunque se han dado casos de complicidad entre ellos y los ladrones. Se sabe que hay banda de ladrones que meten a personas en los bancos para que anden “pajareando”, buscando víctimas que retiren dinero. Puede ser la persona de junto en la fila del banco, puede ser la persona que se le acerca para pedirle ayuda, puede ser el que se sienta junto a usted y le hace plática. Lo mejor será buscar otras maneras de transferencia para hacer pagos; y si no le queda de otra que retirar dinero en efectivo, pedir el apoyo de la policía, que también están para eso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *