El abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes, podría haber estado lavando dinero; de momento le congelaron sus cuentas

Torreón
Asesinato en el Colegio Cervantes de Torreón FOTO: WEB

El caso del niño que disparó en el Colegio Cervantes está tomando un giro inesperado. Y es que la Fiscalía de Coahuila detuvo al abuelo del niño José Ángel, quien asesinó a una maestra para después quitarse la vida.

Sobre el abuelo de este niño, que también se llama José Ángel, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo: «Podemos ver que no es ningún seminarista, el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela (…), tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal».

Por supuesto, también será investigado por omisión criminal que tiene que ver con la negligencia de un adulto que permite que un menor de edad manipule armas de fuego. De momento se sabe que las cuentas del abuelo de José Ángel han sido congeladas, pues al parecer el flujo de dinero del abuelo y de sus familiares indican que se dedican al lavado de dinero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *