Veracruz registró 28 crímenes de odio en el último año

Crímenes
Durante un año hubo 28 víctimas por crímenes de odio en el estado de Veracruz. La entidad ocupa el segundo lugar en asesinatos contra la comunidad Lésbico-Gay, lo que demuestra que a la par también aumentan los grados de impunidad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante un año hubo 28 víctimas por crímenes de odio en el estado de Veracruz. La entidad ocupa el segundo lugar en asesinatos contra la comunidad Lésbico-Gay, lo que demuestra que a la par también aumentan los grados de impunidad.

De acuerdo con Jazz Bustamante, integrante del Observatorio Nacional Contra Crímenes de Odio, se trata de cifras que corresponden de enero 2019 a enero 2020 y destacó que los homicidios en su mayoría se cometieron con armas punzocartantes.

Enlistó que Guerrero se posiciona en el número uno con 30 víctimas; le sigue Veracruz con 28; Michoacán, 22; Tamaulipas, 20 y Estado de México, 17.

Explicó que en los últimos años se han registrado casos que indican el aumento en la impunidad y el actuar indiferente de las autoridades.

De estos casos, detalló que el 89 por ciento de las víctimas conocieron a su agresor en alguna red social; el 40 por ciento de las mujeres trans terminaron en la fosa común; el 72 por ciento de las víctimas habían convivido más de una ocasión con su agresor.

También refirió que por cada caso existen por lo menos otras tres víctimas que no son visibilizadas.

Los casos ocurrieron en municipios como Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Banderilla, Papantla, Agua Dulce, Las Choapas, Emiliano Zapata, Acayucan, Las Choapas, Martínez de la Torre y Boca del Río, principalmente.

De los 28 casos, sólo hay tres detenidos, pero el resto de los crímenes ha quedado en la impunidad, refirió Jazz Bustamante Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *