Robo de medicamentos oncológicos, “caja china” para justificar ineptitud en el gobierno estatal, asegura Guzmán Avilés

Medicamentos
El robo de medicamentos oncológicos pudo tratarse de una "caja china" para que el Gobierno del Estado justifique su ineptitud, indicó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El robo de medicamentos oncológicos pudo tratarse de una «caja china» para que el Gobierno del Estado justifique su ineptitud, indicó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

«Es fácil que le estén echando la culpa a las anteriores administraciones. Ya llevaban un año y no creo que en un año no hayan podido hacer la licitación y haber comprado medicamentos de urgencia. Le están echando la culpa a los laboratorios».

Además criticó al titular de la secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor a quien llamó a su administración como inepto «la ineptitud es un crimen. Y hemos visto que no ha otorgado los medicamentos a los nosocomios que existen en el estado».

También refirió que no es creíble que los robos en los almacenes de la Secretaría de Salud hayan ocurrido por el monto de 20 millones de pesos.

Y cuestionó ¿cuánto necesitarían robarse de un almacén para indicar que no hay medicamentos? Pues tendrían que robarse camiones ¿o sólo tendrían tres o cuatro medicamentos ahí?

Por ello dijo que esa versión tendría que desecharse al considerar que a través de este caso buscaron cómo justificar la ineficiencia en la administración del sector salud.

A pesar del pronunciamiento del dirigente panista, su postura sólo es mediática, pues aún analizarán si procederán de manera legal en contra de las autoridades estatales.

La rueda de prensa se llevó a cabo en las oficinas del PAN estatal con sede en el centro de la ciudad de Xalapa, donde el dirigente estuvo acompañado por diputados locales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.