Ni la gasolina ni la luz subirán de precio este 2020; de por sí ya esté bien cara. Con que las gasolineras den litros de a litro bastaría

Gasolina
Precio de la gasolina FOTO: VANGUARDIA

Apenas inició el año y las malas noticias no se hicieron esperar, pues diferentes marcas de productos tomaron por sorpresa a las tiendas y a los compradores, aumentado precios de gran variedad de productos que se consumen día con día. Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield comentó que en este 2020 la luz y la gasolina no subirán de precio ¿será?

«Hay una estabilidad e incluso una baja en los precios. ¿Qué podemos esperar para el 2020? Con base a los promedios de Pemex (Petróleos Mexicanos), tomando en cuenta los puntos de distribución, excepto en la frontera, el promedio del precio de la gasolina regular será de 18.20 centavos, en la Magna 19.73 y en Diesel 19.48; se continuará cumpliendo con la política de no incrementar los precios a los carburantes», explicó el titular de la Profeco.

Asimismo, Sheffield destacó que durante los 13 meses de AMLO en el poder sólo hubo pequeños repuntes en el precio de la gasolina, pero se mantuvo una estabilidad en los precios. «Profeco va a cobrar sus propias multas para eficientar el comportamiento de las gasolineras y distribuidoras de gas del país. Además de acuerdo a la Norma 185, vamos a poder revisar el software de las gasolineras para detectar los rastrillos tecnológicos», señaló. Con las nuevas multas la Profeco podrá detectar a las gasolineras que venden menos producto de lo que cobran. La verdad es que sólo con esa estrategia ayudarían en mucho la economía del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *