Los trabajadores del SNTE deben aprobar el contrato colectivo, no es que lo firmaron dirigentes, dice AMLO; ¡ahí te hablan Cepeda!

Dirigentes
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¡Se calienta el comal en el SNTE!; El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, aunque haya «encontronazos», debe haber democracia en el SNTE y pugnó por elección con voto libre y secreto. «Voto libre, secreto, en el caso de los maestros, igual en todos», dijo López Obrador en su conferencia mañanera. «Aunque haya encontronazos debe haber democracia, se acaba la antidemocracia en los sindicatos, la Constitución establece la democracia sindical, la ley laboral que se va a cumplir tiene entre otros mandatos, el que sean los trabajadores lo que elijan a sus representantes, hay otras cosas también, por ejemplo, los trabajadores deben aprobar el contrato colectivo, no es que lo firmaron dirigentes y los trabajadores ni se enteraron».

Y es que Alfonso Cepeda, piensa que se manda solo, al menos ayer, Cepeda dijo que para poder participar en cualquier etapa de los procesos internos de la organización que representa dos millones 100 mil maestros, los interesados deben tener las cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma.

«En el caso de la persona que pregunta (Elba Esther Gordillo), hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización», dijo. Por esa razón, no sorprendió que esta mañana, mediante su cuenta de Twitter, Elba Esther Gordillo afirmó que sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales están vigentes. «Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical», tuiteó la ex lideresa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *