Granja Porcicola Los Pinos, contaminación que no cesa; todos los desechos al río Actopan; ni Emiliano Zapata ni Actopan hacen nada

Lencero
Contaminación que produce la granja porcícola Los Pinos en la zona de El Lencero FOTO: WEB

Es triste decirlo, pero la gente se acostumbra a la porquería más pronto que a la comodidad. Los vecinos de El Lencero, comunidad perteneciente a Emiliano Zapata ya se acostumbraron a los olores fétidos que despiden de la Granja Porcícola Los Pinos. Por ejemplo, va uno a un restaurante con balneario que queda a pie de carretera, pide uno un desayuno y de repente llega el olor de los marranos. Pregunta uno al mesero por el fétido olor y éste contesta, como si fuera poca cosa, que el olor viene de la granja de cochinos, pero que ellos ya están acostumbrados.

Entonces hay que comer los huevos rancheros aspirando las heces de los puercos de esa granja. Pero eso podría ser lo de menos. Como se ha documentado por medio de videos grabados en la granja no existe planta de tratamiento para aguas residuales. Antes bien, sólo hay un desagüe que conduce los residuos hacia un canal que se ha ido abriendo paso hasta el río Actopan. De modo que las aguas de este río, que desemboca en el mar, es contaminado por la Granja Porcicola Los Pinos.

¿Qué han hecho las autoridades de Emiliano Zapata y Actopan? Antes, estos que ahora gobiernan decían que los gobiernos municipales recibían su mochada de dinero para quedarse callados y no hacer nada. Ahora esos que criticaban tal situación están gobernado y qué hacen. Tampoco nada. ¿Debemos creer que también están recibiendo su mochada?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *