Vecinos de la colonia El Porvenir se quejan por un grupito de drogadictos que los molestan

Porvenir
En la calle 3 de la colonia El Porvenir 2, hay tres jóvenes "drogándose". Se acercan y te exigen para la caguama o el thinner. Te advierten que no puedes continuar tu camino si es que no te "mochas" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la calle 3 de la colonia El Porvenir 2, hay tres jóvenes «drogándose». Se acercan y te exigen para la caguama o el thinner. Te advierten que no puedes continuar tu camino si es que no te «mochas».

Así lo narra la señora Angélica, quien a su vez cuestiona cómo es que se pudo tener acceso hasta una de las partes más altas de la ciudad y colonia.

Pues asegura que el peligro siempre es para los visitantes. «A muchos les exigen dinero y eso es porque no los conocen, pero para nosotros de la colonia no hay problema. Es una zona tranquila», dice mientras observa desde su ventana la calle número 7.

No es una colonia como muchas otras donde de inmediato se nota la marginación o la falta de servicios públicos, aquí es todo lo contrario -al menos eso se observa-. Hay calles pavimentadas, los postes con sus focos bien colocados, accesos que comunican a otras colonias sin mayores dificultades.

Pero lo preocupante son los asaltos, refiere la amiga de doña Angélica, pues a plena luz del día varias han sido las víctimas.

Los ladrones salen al paso ya sea de quienes avanzan caminando o en vehículo en busca de alguna dirección.

Aunque, el mayor número de casos lo han cometido quienes deambulan en las calles, varios de ellos «tomados o drogados» y que en repetidas ocasiones se han convertido en peligro para las familias que visitan a los vecinos.

Cuando cometen algún ilícito, huyen por las calles que comunican hacia la colonia 21 de marzo o hacia el municipio de Banderilla, comenta la señora Angélica durante la plática en su cocina desde donde se percibe el cerro del Macuiltépetl.

Advierte que el riesgo es para los extraños de la colonia y lo único que han pedido a las autoridades municipales es que haya mayor presencia policiaca para sentirse con mayor seguridad.

La colonia El Porvenir 2 está en la zona Oeste de la capital veracruzana y se fundó hace más de tres décadas y desde entonces este sector poblacional sigue en crecimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *