Rosalía Palacios Constantino, líder de mujeres de RSP Chiapas, cree que antes de generar equidad, se debe generar una cultura para la paz

Chiapas
Rosalía Palacios Constantino, líder de mujeres de RSP Chiapas FOTO: WEB

Su arquitectura colonial, su gastronomía y su gente son conocidas a nivel mundial, Chiapas es un estado de contrastes, se puede ver progreso, pero también altos índices de pobreza y marginación. Sin embargo, la mujer en Chiapas se ha abierto campo y ha generado espacios en un mundo dominado por los varones. Un ejemplo muy claro es el de Rosalía Palacios Constantino, mujer egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Libertad Bajo Palabra tuvo la oportunidad de entrevistarla y ella nos dijo que es una esposa, ama de casa, madre de dos hijos, hija de dos padres ejemplares y, además, es la coordinadora estatal de las mujeres de Redes Sociales Progresistas (RSP) en el estado de Chiapas.

«Estoy firmemente convencida que México necesita transformarse, como lo ha expresado claramente nuestro presidente de RSP José Fernando González Sánchez, y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, me sumo a la firme convicción que sólo a través del mejoramiento continuo de la educación, podemos lograr un desarrollo equilibrado, justo y equitativo de la sociedad mexicana, que sea el cimiento de un México nuevo, donde la igualdad sea una realidad para todos, además, creo que antes de generar equidad de género, debemos generar una cultura de paz, que nos permita convivir con armonía», eso dijo Rosalía Palacios.

Entre otras cosas, se dijo admiradora de la maestra Elba Esther Gordillo, ya que es una mujer valiente, que supo abrirse paso en un mundo dominado por los hombres. También agradeció la confianza del maestro Ricardo Aguilar Gordillo, quien es el coordinador regional de RSP. Lo cierto es que las mujeres, jugarán un papel importante en el futuro de esta organización, que muy pronto será oficialmente partido político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *