La autopista Totomoxtle-Ciudad Cardel aísla a turistas de la zona de Vega de Alatorre

Vega
La autopista Totomoxtle-Ciudad Cardel se convirtió en un problema para el municipio de Vega de Alatorre debido a que aísla a los turistas de esta zona costera. Sin embargo, el alcalde Román Bastida Huesca indicó que se llevan a cabo acciones para poder orientar a los visitantes y que estos tengan como destino las áreas turísticas de esta localidad ubicada en las inmediaciones de la zona norte y centro del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La autopista Totomoxtle-Ciudad Cardel se convirtió en un problema para el municipio de Vega de Alatorre debido a que aísla a los turistas de esta zona costera.

Sin embargo, el alcalde Román Bastida Huesca indicó que se llevan a cabo acciones para poder orientar a los visitantes y que estos tengan como destino las áreas turísticas de esta localidad ubicada en las inmediaciones de la zona norte y centro del Estado de Veracruz.

«Es preocupante si y por eso estamos buscando la manera de cómo ayudar a todos los comerciantes para evitar que caiga la economía».

Explicó que el municipio vive del turismo y por eso es necesario actuar de manera inmediata para poder atender este problema en el que se ha convertido la autopista.

De acuerdo con el funcionario municipal, se integró un comité turístico para promocionar con prestadores de servicios estos sitios que son concurridos principalmente en temporadas vacacionales.

Como parte de la estrategia, dijo que se lleva a cabo la instalación de señalética para poder precisar hacia dónde se ubican las playas así como sitios arqueológicos de éste lugar veracruzano.

Señaló que las afectaciones que traería la construcción de esta vía de comunicación, es debido a que la mayor parte de la población vive cerca de la carretera federal, es paso obligado pero con el trazo quedarían prácticamente aislados de la afluencia de viajeros.

Aunque hasta el momento no hay autopista en la zona, sin embargo ya se prevén las consecuencias que esto pudiera generar.

Por ello los habitantes de Vega de Alatorre han comenzado a prepararse ante las adversidades económicas que esta obra podría acarrear.

Vega de Alatorre tiene cinco playas, mil hectáreas de selva virgen así como asentamientos prehispánicos que se convierten en puntos turísticos importantes para la región, aspectos que actualmente analizan poder impulsarlos.

«Va a seguir siendo carretera libre pero si nos va a afectar porque ya lo abrí afluencia de Los viajeros que utilizan comúnmente esta vía de comunicación para trasladarse hacia el norte y sur de la entidad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *