Inversiones para proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, las más importantes para Veracruz

Corredor
Para el estado de Veracruz, las inversiones más importantes serán para los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec así como de hidrocarburos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el estado de Veracruz, las inversiones más importantes serán para los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec así como de hidrocarburos.

Para el primero se tiene estimada la inversión de 146 mil millones de pesos en los siguientes cinco años, mientras en el segundo las inversiones superarán 50 mil millones de dólares en un lapso de 13 años.

A decir del titular de la Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón García, con estos planes se generarán empleos y mano de obra para la entidad veracruzana.

«En todo el mundo hay tendencias de la contracción de la economía, por lo que el estado y la capital no están ajenos a esta tendencia, pero Veracruz tiene soportes para mitigar los riesgos de una contracción seria».

Refirió que los proyectos actuales como en el puerto de Veracruz se generan más ingresos a comparación de otras entidades.

«El proyecto del Istmo de Tehuantepec en donde en los próximos cinco años se van a invertir 146 mil millones de pesos, también nos está ayudando a generar empleos, mano de obra y tener una tendencia de crecimiento».

También existen 50 mil millones de dólares por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos que serán invertidos en los próximos 13 años, aunque aseguró que se trata de acciones que irán reflejando la economía de las regiones del territorio estatal.

En otros temas, detalló que a través de Sedecop durante éste 2019, apoyaron a más de 800 artesanos y pequeños productores; 300 beneficiados que son emprendedores y empresarios; 122 registros de marcas.

Asimismo, apoyaron a 52 empresas para sus diseños y logotipos y 26 empresas que registraron su código de barras, por lo que finalmente fueron cerca de 5 mil personas fueron beneficiadas con estos proyectos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *