Cuitláhuac García no cumple, pero sigue prometiendo; ahora les verá la cara de tontos a los veracruzanos de la zona norte

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Opinión

Armando Ortiz / Los habitantes de Tuxpan, Ozuluama, Naranjos, Pánuco, Tamiahua, Álamo y otras poblaciones del norte de Veracruz harían bien en informarse cuál, de las tantas promesas que Cuitláhuac García hizo durante su campaña política, ha cumplido. De hecho, todo indica que lo suyo, lo suyo es no cumplir esas promesas. Por ejemplo, Cuitláhuac García prometió bajarse el sueldo y bajar el sueldo a sus funcionarios, pero nada de eso cumplió. Cuitláhuac García prometió que iba a solicitar un mejor presupuesto para el estado de Veracruz, pero ante el subejercicio de sus dependencias, es seguro que le quiten presupuesto al estado. Cuitláhuac García también prometió desaparecer casetas concesionadas que afectan la economía de los veracruzanos, pero tampoco dijo nada; es más sí dijo que no lo iba a hacer. Hoy el gobernador de Veracruz va al norte del estado y promete, promete porque sabe que eso no empobrece, pero lo más seguro es que no haga nada. Dice que se rehabilitaran carreteras en el norte y que las calles de las ciudades y pueblos del norte serán asfaltadas. ¡Qué manera de verles la cara! Y qué ganas de los veracruzanos de la zona norte de aferrase a la palabra de un sujeto que no tiene palabra.

Seguro Popular, Insabi, la misma gata, pero revolcada; AMLO dice que será gratuito, doctores y trabajadores dicen que imposible

El Seguro Popular también pregonaba gratuidad en los servicios y en medicamentos, pero nunca cumplió. El dinero se lo robaron los gobernadores, o funcionarios de segundo y tercer nivel. Nunca hubo medicamentos suficientes, tampoco hubo gratuidad completa. Los gobernadores hacían campañas de afiliación al Seguro Popular porque cada afiliado les significaba más presupuesto, más dinero para robar. Con el Instituto de Salud y Bienestar va a ser más difícil que los gobernadores roben, porque el dinero lo manejará la federación. Sin embargo, ya se darán sus mañas para obtener ganancia. Sin embargo, sobre el tema de la gratuidad el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste, pero los encargados de otorgar esos servicios lo desmienten. Como lo señalamos desde un principio. No pueden garantizar atención médica gratuita ni medicamentos gratuitos a todo aquel que presente su credencial de elector o su CURP, sencillamente porque a los derechohabientes no les pueden dar esos servicios. Menos se puede garantizar esa atención y medicamentos de manera gratuita porque los hospitales en todo el país no están dotados con los médicos suficientes, instrumental y aparatos suficientes ni medicamentos suficientes para sus derechohabientes. ¿Cómo van a repartir eso que no les alcanza con los no derechohabientes? El presidente es de la idea de que “donde come uno, comen dos”, pero no es cierto, donde come uno, come uno, y si llega otro, ese se come la mitad del primero.

“La Hora Nacional” está de luto, muere don Miguel Reneaum Alcocer; la atención médica que merecía nunca le llegó

Don Miguel Reneaum Alcocer anotó su propia semblanza en la página web de Radio Más: “Me inicié en 1967 en la radio en Orizaba. Tuve a mi cargo programas relacionados con la vida sindical de la región, con las bellezas naturales y sitios turísticos. En 1980 me tocó ser de los fundadores de canal 4+ (hoy RTV) aparte de conducir la ceremonia de inauguración, participé en programas de noticias, agropecuarios, musicales y fui conductor y productor de “Contacto Municipal” recorriendo por 4 años el territorio del estado. Actualmente participo en Radio Mas en “Puro Veracruz” y en cadena estatal en “Veracruz en la Hora Nacional” (en donde hace 30 años fui el primer conductor y productor durante dos sexenios)”. Pues esta leyenda del radio en Veracruz pasó a mejor vida. En los últimos meses se supo que don Miguel libraba una dura batalla contra el cáncer. La atención médica no fue la adecuada en un Veracruz donde se roban los medicamentos para los enfermos del cáncer, en donde los trabajadores que no son de planta no tienen el servicio médico que merece un hombre que durante tantas décadas fue la voz de “Veracruz en la Hora Nacional”. A manera de consuelo habría que decir que don Miguel Reneaum murió en tranquilidad. Tranquilidad que no tendrán aquellos que pudiendo hacer mucho, poco hicieron para brindarle una buena atención médica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *